Seguro para Personal enviado al Extranjero

Todo el personal que sea designado a cumplir misión militar en el extranjero, incluyendo a sus cargas familiares legalmente reconocidas, pueden acceder a atenciones de salud conforme a lo establecido a través de la Ley Nº 19.465 ”Ley de Salud de las Fuerzas Armadas”, la cual otorga cobertura, bajo la modalidad de reembolso, a las atenciones médicas realizadas en el extranjero, conforme a la homologación de éstas al arancel vigente del Hospital Militar de Santiago. En el caso de las atenciones dentales, éstas se homologan al valor del arancel vigente en la Central Odontológica del Ejército (COE), para luego aplicar la bonificación que le correspondería en Chile (categoría “A”).

Otra opción que se encuentra disponible de forma voluntaria, es el Seguro de Salud para el personal designado en comisión de servicio al extranjero, incluidas sus cargas familiares. Este seguro no tiene costo asociado para el titular, ni su grupo familiar, ya que es financiado por el Fondo de Medicina Curativa y puede ser contratado por un período mínimo de 6 (seis) meses y mantiene vigencia mientras el titular y su familia se encuentren en el extranjero.

A continuación se detalla  cuadro de cobertura del Seguro de Salud en el Extranjero:

CUADRO DE COBERTURAS SEGURO SALUD CHUBB SEPTIEMBRE 2017 – AGOSTO 2019

Archivos Para Descargar

Características del Seguro

Aquí le será posible descargar un manual de procedimientos detallado donde podrá informarse en profundidad acerca de los beneficios del seguro y sus características.

 

Solicitud de Incorporación

Documento que debe ser entregado a la Sección Seguros de la JEAFOSALE, para que luego esta lo envíe a la Aseguradora y así se proceda a hacer efectiva la incorporación del solicitante.

Informe de Diagnóstico

En este apartado se puede descargar el formato de Informe de Diagnóstico, documento que al tomar contacto con AUXILIA (Empresa de Asistencia Cía. de Seguros CHUBB) y no existir un centro asistencial que otorgue atención médica por convenio, se autorizará la atención por modalidad Libre Elección, por lo que el asegurado debe presentar el Informe de Diagnóstico al médico tratante, para posteriormente enviarlo junto a los gastos y así efectuar el reembolso respectivo.

En caso de cualquier duda respecto del plan de cobertura u otra inquietud referente a este producto, se solicita tomar contacto con el personal de la Sección Seguros de la JEAFOSALE, quienes lo orientarán proporcionándole toda la información que usted requiera:

Sr. Cristian Acosta Gajardo  Fono: 2 266-84-311 E-Mail: cacosta@cosale.cl