Información sobre Reembolsos

¿Cuál es el procedimiento para un reembolso?

Se autoriza el reembolso de facturas, boletas o vouchers, emitidas por prestadores de salud que hayan sido canceladas al contado y que correspondan a atenciones médicas, dentales, urgencias, exámenes, elementos ortopédicos y de órtesis de los beneficiarios del SISAE, siempre y cuando éstas se hayan realizado en conformidad a la normativa legal y reglamentaria que regula, en cada caso, el procedimiento de acceso en los diferentes niveles de atención de salud, ya sea en Prestadores Institucionales, en convenio o del Extrasistema (Urgencias).

Para el reembolso, debe presentar el documento tributario en original (boleta, factura o voucher), debidamente cancelada, sin enmendaduras, extendida a nombre del paciente y con fecha no superior a los 60 días, contados desde:
• La fecha de la atención, para aquellos titulares y cargas vigentes.
• El 1er día del mes siguiente al primer pago de pensión o montepío.
• El 1er día del mes siguiente a que la carga familiar ingrese al sistema informático de la JEAFOSALE, independiente de la fecha de reconocimiento en el SISAE.

Se debe adjuntar la Orden de Atención y la Interconsulta del Centro Derivador autorizado más cercano al prestador de salud.
En caso de Urgencias, se deben anexar los Datos de Atención de Urgencia (DAU) y epicrisis.
Todos los documentos tributarios y soportantes son susceptibles de ser previamente auditados por las diferentes Contralorías de la JEAFOSALE.

Importante es mencionar, que al concurrir para reembolsar una persona que no sea la titular de la cuenta, deberá acompañar un Poder en original, más una fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario (por ambos lados).
Este Poder, deberá ser un “Poder Simple”, en caso que el reembolso se permita en efectivo.
Por otra parte, deberá ser un “Poder Notarial”, cuando el reembolso se deba materializar a través de una transferencia bancaria o Vale Vista.

¿Cómo se reembolsan las boletas médicas?

Debe dirigirse a las Oficinas de la JEAFOSALE, al Departamento de Atención al Beneficiario (1er.Piso). Si el valor a reembolsar es inferior a  6 UF., el reembolso se hace inmediatamente en efectivo, en cambio, si supera esa cifra el reembolso correspondiente se materializa por depósito directo a la Cuenta Corriente o de Ahorro, según corresponda.

Los reembolsos dentales, son auditados por la Controlaría Dental de la JEAFOSALE, antes de su cancelación, independiente de su monto.

Importante es mencionar, que al concurrir para reembolsar una persona que no sea la titular de la cuenta, deberá acompañar un Poder en original, más fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario (por ambos lados).

Este Poder, deberá ser un “Poder Simple”, en caso que el reembolso se permita en efectivo.

Por otra parte, deberá ser un “Poder Notarial”, cuando el reembolso se deba materializar a través de una transferencia bancaria o Vale Vista.

 Atención para Reembolsos en Efectivo: 

De Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30 horas

 

 

Para mayores antecedentes, tomar contacto con los siguientes números:

Atención al Beneficiario: Teléfonos  226684317