Información sobre Reembolsos
¿Cuál es el procedimiento para un reembolso?
Se autoriza el reembolso de facturas, boletas o vouchers, emitidas por prestadores de salud que hayan sido canceladas al contado, siempre y cuando éstas se hayan realizado en conformidad a la normativa legal y reglamentaria que regula en cada caso el procedimiento de acceso en los diferentes niveles de atención de salud, ya sea en Prestadores Institucionales, en convenio o del Extrasistema (Urgencias).
Para el reembolso, debe presentar el documento tributario en original (boleta, factura o voucher), debidamente cancelada, sin enmendaduras, extendida a nombre del paciente y con fecha no superior a los 60 días, contados desde:
• La fecha de la atención, para aquellos titulares y cargas vigentes.
• El 1er día del mes siguiente al primer pago de pensión o montepío.
• El 1er día del mes siguiente a que la carga familiar ingrese al sistema informático de la JEAFOSALE, independiente de la fecha de reconocimiento en el SISAE.
Se debe adjuntar la Orden de Atención y la Interconsulta del Centro Derivador autorizado más cercano al prestador de salud.
En caso de Urgencias, se deben anexar los Datos de Atención de Urgencia (DAU) y epicrisis.
Todos los documentos tributarios y soportantes deben ser originales y son susceptibles de ser previamente auditados por las diferentes Contralorías de la JEAFOSALE.
Por otra parte, se tendrá que presentar un “Poder Notarial”, cuando el reembolso se deba materializar a través de una transferencia bancaria o Vale Vista.
¿Cómo se reembolsan las boletas médicas?
“Debe dirigirse a la Oficina de la JEAFOSALE, Departamento de Atención al Beneficiario (1er. Piso), una vez recepcionada la documentación, es analizada y evaluada por el área correspondiente.
“Este reembolso se materializa por transferencia electrónica directa a la Cuenta Bancaria del Beneficiario”
“ Las solicitudes de reembolsos dentales, son auditados por la Contraloría Dental de la JEAFOSALE, antes de su cancelación, independiente de su monto”
“Por otra parte , en caso de que el titular solicite que la Transferencia Bancaria sea efectuada a un tercero debe presentar un “Poder Notarial”
Reembolso en línea
A partir de ahora, reembolse cómodamente sus boletas de atenciones médicas, compra de lentes,audífonos, reembolsos de Especialidades Críticas y Traslado en Ambulancia en la sucursal virtual de la JEAFOSALE, accediendo a este sitio a través de su cuenta personal.
¿Cómo realizar el reembolso?
- Ingrese a la Opción Mis Reembolsos identificada con el siguiente icono.
- En “Mis Solicitudes de Reembolsos”, usted podrá visualizar todas las solicitudes que haya realizado recientemente.
- Para generar una nueva solicitud pulse el botón “Nueva Solicitud”.
Al momento de realizar la solicitud, usted debe tener las siguientes consideraciones:
- Solo se pueden adjuntar documentos electrónicos en formato PDF, JPG, PNG tales como:
- Factura Exenta y Afecta Electrónica
- Boleta Exenta y Afecta Electrónica
- Boleta de Honorarios Electrónica
- Los documentos adjuntos deben ser nítidos, de lo contrario la solicitud será rechazada.
- El sistema solo permite ingresar documentación que se encuentre dentro de los primeros 60 días posteriores a la fecha de emisión de la misma.
Pantalla Datos de Atención:
En la pantalla de solicitud, usted deberá ingresar los siguientes datos del documento (factura o boleta):
- Fecha de emisión
- Número de documento
- Rut del Prestador o Centro Médico
- Monto total del documento
- Subir el archivo en los formatos especificados anteriormente
Pantalla de Resumen de Reembolso:
Al finalizar el proceso de solicitud de reembolso usted recibirá un e-mail a su correo electrónico, notificando que su solicitud ha sido recepcionada sin inconvenientes, mostrando la solicitud en el listado de “Mis Solicitudes de Reembolsos”.