Adquisición de Audífonos
Todos los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército (SISAE) que se encuentren suscritos a los fondos solidarios (FOSAFE o Fondo Complementario), tienen acceso al beneficio para adquisición de audífonos.
El beneficio permitirá dar una solución a los beneficiarios que presenten problemas como tinnitus, hipoacusias leves, moderadas, severas y profundas. Los beneficiarios de provincias podrán acceder a este beneficio por medio de una red de prestadores con profesionales del área.
Para Acceder a este Beneficio en los prestadores en convenio siga estos Pasos
Los siguientes documentos deben presentarse a el prestador en convenio WIDEX SPA.
- Presentar credencial de salud y cédula de identidad e identificarse como beneficiario SISAE. Receta médica, donde se consigne la solución auditiva que le fue prescrita.
- Se procederá a la “toma de impresión” que consiste en pruebas de audífonos y moldes a considerar, dependiendo de cada paciente.
- El profesional despacha el material (moldes y requerimiento de audífonos) a la ciudad de Santiago, trámite que dura aproximadamente cinco (5) días.
- Una vez recepcionado el audífono por parte del profesional de la zona que se trate, se agendará una hora con el paciente, a fin de hacer entrega de la solución auditiva que consiste en el aparato definitivo debidamente calibrado de acuerdo a su audiometría.
- El proceso considera los controles posteriores necesarios sin costos, a fin de materializar en forma integral la ayuda auditiva (audífono).
Más abajo se detallan las tablas correspondientes a las coberturas para adquirir audífonos asi como para la reparación de los mismos :
Beneficiarios Activos
Cobertura cada dos años para audífonos (un aparato);
Titular 22 UF Carga 22 UF.
Cobertura cada dos años para reparación de audífonos (un aparato)
Titular: 6 UF y Carga: 6 UF
Beneficiarios en Retiro